Teatro de los Cronopios

Friday, October 06, 2006

I Festival de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá

A las salas alas

Actores, muñecones, zanqueros, máscaras, comparsas, títeres y músicos de las 67 obras de teatro y de muñecos que participan en “A las Salas Alas” - I Festival de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá realizarán un acto festivo en la Plaza de Bolívar de la capital. Serán más de dos horas de fiesta con las que se inaugurará la primera versión de un evento que refleja la importancia y dinamismo del movimiento teatral bogotano.

Cronopios – Agencia de Prensa*

Una vez más, apenas tres meses después de transcurrido el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que congrega en la capital a los grupos más importantes del mundo, la ciudad vuelve al fervor de la dramaturgia con la inauguración de un evento multitudinario que, mediante la política de salas concertadas, abre el telón para las compañías bogotanas y posibilita el encuentro entre los artistas y el pueblo, el mensaje y sus receptores, a la vez que el contraste entre la necedad de quienes promueven la guerra y la persistencia de quienes predican la esperanza y la paz.

Los personajes de las obras de teatro serán protagonistas del encuentro festivo que las agrupaciones bogotanas, tanto de teatro de sala como callejero, han preparado para dar inicio a la muestra más importante del teatro realizado en nuestra ciudad: “A las Salas Alas” - I Festival de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá, 9 al 31 de agosto.

Con la presencia de más de tres centenares de artistas vinculados a las Salas Concertadas, los grupos de teatro de calle y los grupos Desconcertados (agrupaciones sin sede), se intervendrá el espacio público en una fiesta de personajes abierta a todo el público, que recreará diversas situaciones e imágenes de forma simultánea tomándose la Plaza de Bolívar.

Igualmente, el Festival se inaugura hoy en las 28 salas participantes con funciones de puertas abiertas para todos los bogotanos. Las salas de teatro le regalan a la ciudad las funciones programadas para ese primer día. Consulte toda la programación del evento en Internet en el sitio www.festivaldesalas.colnodo.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home